Últimas noticias

jueves, 29 de abril de 2010

Escraches más escraches menos

(click en la imagen para ampliar)

Este afiche fue pegado en las calles de la Capital Federal a fines del 2007, pasó sin pena ni gloria, me pregunto por qué no hubo reacción, tal vez porque la élite mediática no fue afectada? por qué no hubo repudio desde ningún ámbito?

miércoles, 28 de abril de 2010

Imponer el relato propio de la realidad

Saturados de inseguridad al punto ya de formar una coraza que te permite disfrutar una porción de selva negra sentado con las patas arriba de la mesa mientras por ejemplo te ves un muerto semitapado y chorreando sangre por la tele, digamos que ese miedo ya no "pega" vamos entonces con el miedo al caos social manifestado, ponele, en un par de sillazos en el evento progre si los hay como es la feria de libro, le sumamos el ataque desmesurado a la prensa libre (!) en TRES (3) o CUATRO (4) carteles que cuestionan a periodistas del monopolio y le damos con eso programa tras programa, y los editorialistas de papel, fantasmas o no, se hacen presentes para iluminar las mentes alertando sobre un gobierno que se caracteriza por no reprimir, paradoja n0?

Leemos a Ricardo Montacuto, hoy director del diario digital Mdz uno de los tres diarios más importantes en Mendoza -al margen, no se pierdan esta simpática anécdota en su blog familiar, que es público eh- bien ,vamos con la editorial que origina este post, nos alerta Ricardo ya desde el título "No van a parar hasta que haya un muerto".

Es increíble que un periodista de su trayectoria apele a cosas como "El clima de violencia política e intolerancia baja desde el poder, enviando mensajes terribles a la sociedad. Insultos, incidentes, escraches a periodistas, y amenazas. Mendoza también tiene lo suyo."

Luego hace un raconto de los temibles hechos de violencia que vivimos, a saber:
- la patota de Moreno en primer término (podía faltar?).
- un sillazo o dos en la presentación de un libro.
- un "viva Cuba" en la presentación de otro libro.
- Aníbal Fernández le dijo garca a Pino Solanas.
- Hebe de Bonafini escracha a periodistas.

No puedo dejar de mencionar esta frase "Todo esto ocurre mientras periodistas del grupo Clarín, y de otros medios, son insultados en la calle, y sus rostros y nombres colocados en el cadalso público de los carteles anónimos, tentando a la exaltación del crimen contra el que opina, el que escribe, el que piensa distinto." No faltaría algún evento social en solidaridad con los Monopolios mediáticos oprimidos? lo podría conducir Granata y Neumann por el trece claaro! (cobro por la idea, ojo).

Y la frutilla del postre, ya que estamos gastronómicos, "los Vices asustados", Cleto ya es un mal chiste en si mismo, pero Cristian Racconto Vicegobernador de Mendoza también tiene miedo! según dice vio una cámara en la ventana de su despacho, denuncia que hizo pública pero no en la justicia, en fin. Ni la editorial que comentamos le da credibilidad a esto.
Montacuto, que también habría sido amenazado, culmina su columna con "Esta es, entonces, la Argentina intolerante y fascista que marcha hacia un nuevo lugar oscuro de su historia. El país donde está bien golpear, masacrar, y amenazar, con tal de imponer el relato propio de la realidad. Y así, no van a parar hasta que haya un muerto. O varios."

Hay que ser caradura para denunciar que el gobierno quiere imponer el relato propio de la realidad.

La editorial completa acá.

A puro choripán

Mientras Clarín dice esto y acusa a los bloggers,

clarinfinancia 

La “SS” de Clarín hace esto

recortetapamiradas

y los choripaneros somos nosotros.

Ja.

lunes, 26 de abril de 2010

Menos lejos

Disculpame Disculpate


DISCULPAS PARA LOS BLOGUEROS

Con respecto a algunas declaraciones o comentarios que hice en el último tiempo en medios de comunicación con respecto a los blogueros, quiero aclarar que si generalicé al acusarlos de estar pagados por Aníbal Fernández, me equivoqué. De ninguna manera pienso eso. Es más, creo que el debate político generado por todos aquellos que realizan los blogs es muy interesante y novedoso y una nueva forma de ejercer la democracia y de profundizar en temas centrales para nuestra sociedad. Simplemente quise marcar un espíritu fascistoide de algunos que solo usan esos mismos métodos para agredir y descalificar al que piensa diferente, y que además lo hacen pagados por el Jefe de Gabinete.
Pido perdón a todos aquellos que injustamente y por mi culpa se vieron incluidos en esta desafortunada generalización. Y a seguir con los debates internautas que suman para construir un cambio en nuestro país!

Victoria Donda


domingo, 25 de abril de 2010

Diferencias

Escrache


Obra de arte

"Hace mucho que el cuarto poder no está constituido por aquel súbdito español, y por añadidura republicano, que conoció mi infancia atravesando la plaza del pueblo con rumbo a la comisaría, gritando sus protestas bajo los empujones del sargento Cárdenas. No sólo ha cambiado el cuarto poder, sino que también muchos periodistas republicanos españoles que andan por ahí conchabados y por encargo de sus patrones son empujadores de sargentos Cárdenas, o se encargan de hacer bulla en otro lado para facilitarle la tarea.

El cuarto poder está constituido en la actualidad por las grandes empresas periodísticas que son, primero empresas, y después prensa. Se trata de un negocio como cualquier otro que para sostenerse debe ganar dinero vendiendo diarios y recibiendo avisos. Pero el negocio no consiste en la venta del ejemplar, que generalmente da pérdida: consiste en la publicidad. Así, el diario es un medio y no un fin, y la llamada "libertad de prensa", una manifestación de la libertad de empresa a que aquélla se subordina, porque la prensa es libre sólo en la medida que sirva a la empresa y no contraríe sus intereses.

Ahora en su calidad de primer poder, es el único que no es afectado por los golpes de estado. Porque además de ser de primera internacional y S.I.P. mediante, y también sin ella, es el que termina por disciplinar los otros poderes conforme a las exigencias de la libertad de prensa."

(A. J. - 1968)


Latinoamerica // telesurtv.net

Instantáneas de "El Campo"